Área de la odontología que se encarga de los problemas en los tejidos que rodean los dientes y de los implantes dentales.
Nuestra especialidad diagnostica problemas de la encía y da tratamientos para evitar inflamación, eliminar el mal aliento y el sangrado de las encías.
Los padecimientos más comunes son gingivitis y periodontitis, en los cuales realizamos tratamientos como limpieza profunda de los dientes y procedimientos para corregir la pérdida de los tejidos de soporte (injertos óseos).
Nos encargamos de dar la educación y técnicas adecuadas de higiene oral dependiendo de las necesidades del paciente.
Nos interesa que la sonrisa del paciente sea perfecta y posea una armonía entre el diente y la encía.
Podemos corregir casos en donde se expone mucha encía al sonreir ¨Gummysmile¨ , dientes que se vean muy pequeños o casos en donde los dientes se observan de tamaño diferente.
Otro padecimiento que causa un gran impacto al sonreír, es el agrandamiento de encías. Esté se puede presentar comúnmente en pacientes que tienen ortodoncia o debido a algunos medicamentos.
Es importante corregirlo y darle al paciente las herramientas necesarias en su higiene oral para evitar tener recidiva en el tratamiento.
Algunos tratamientos que realizamos con cirugía piezoeléctrica son:
Nuestra especialidad es realizar un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento que se ajuste a las necesidades de cada paciente.
Nuestro objetivo es devolver la función de los dientes pérdidos por medio de implantes dentales.
Realizamos diversos tratamientos regenerativos para formar hueso y tejidos que se han perdido durante la enfermedad periodontal.
En el área de cirugía plástica periodontal, corregimos las recesiones gingivales que es cuando la encía ha cambiado de posición exponiendo una parte de la raíz del diente, causando sensibilidad y dejando susceptible el diente a la formación de caries radicular.